miércoles, 26 de noviembre de 2008

El Real Madrid se mete en octavos tras vencer al BATE


El Real Madrid selló su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones tras una sufrida victoria en el frío de Minsk, en un partido en el que el Real Madrid fue muy superior de principio a fin. Los pinchazos de la Juve y del Zenit contra los bielorrusos pueden explicar el engaño producido en un grupo del que el Madrid sale vivo, pero con mucha dudas en su juego. El Madrid arrancó el partido como en muchos otros tantos, agarrado atrás e intentando mantener su portería a 0. Algo que no parecía muy difícil a priori pero que le trajo algún que otro susto. Ramos jugó con Pepe en el centro de la zaga en la que parece ser la mejor pareja de centrales, bien por las lesiones, bien porque la rapidez del portugués y la entrega del andaluz compensan mucho más los resbalones de un Cannavaro muy lejos de aquel que vimos en el Mundial.

Gago, Guti y Sneijder tomaron el mando en la zona ancha del campo y cada uno de ellos cumplió con creces dejando favorecido al equipo. El argentino se hartó de robar balones y el equipo lo notó tras una serie de partidos en los que el Madrid estuvo desaparecido en “la media”. El “14” y el holandés le dieron al Real Madrid el aire necesario que tanto le había faltado en citas anteriores.

Gol muy tempranero

Drenthe, un jugador sobrevalorado hizo las veces de “Roberto Carlos” y no paró de subir por la banda haciendo, quizá su mejor partido como madridista. En una galopada del holandés por la banda, éste puso un buen centro que, tras varios fallos en cadena tanto de la defensa como del “pivito Saviola” llegó a Raúl que, tras un disparo mordido acabó acariciando las mallas del portero rival. Gol, victoria y pase a octavos. Fue suficiente el gol de Raúl para tumbar a un Bate que no tenía recursos ni fuerzas para plantarle cara a un Real Madrid muy ordenado atrás y con las ideas muy claras. El gol de Raúl ya le colocaba como mejor artillero en competiciones europeas de todos los tiempos junto con el “Pippo Inzaghi”, ambos con 62 goles.

El BATE tiene muy pocos argumentos para hacer frente al Real Madrid pero hay que reconocer la gran primera parte del Real Madrid que estuvo muy serio, controló la situación y mejoró desde los pies de Sneijder y Guti, este último muy entonado en la noche de ayer. Torres, que ofrece poco a nivel atacante estuvo bien atrás y resolviendo las pocas acometidas de un BATE que pasó sin pena ni gloria por el frío de Minsk. Al final, entre algún que otro sustillo en forma de disparo desde la frontal el Madrid sacó tres puntos valiosísimos que le acercan a octavos. Quizá el punto negro sean las sendas derrotas con los juventinos que le relegan casi al segundo puesto
de manera obligatoria. El Real Madrid tendrá que jugar la vuelta de octavos fuera de casa.

Clasificación

Grupo HJGEPGFGCPtos
Juventus53207311
R. Madrid5302659
Zenit S. Peters.5122445
Bate Borisov5023382

No hay comentarios: