miércoles, 19 de noviembre de 2008

La "Roja" derrota por 3-0 a Chile en El Madrigal


España cierra un año de ensueño venciendo a Chile. Foto: www.as.com


España derrotó a Chile (3-0) en El Madrigal con goles de Villa, de penalti, Fernando Torres y Cazorla y cierra un año inolvidable en el que se coronó como campeona de Europa. La 'Roja', que lleva más de dos años sin perder, alarga a 28 su racha de partidos invicta. En el partido se pudo ver el debut de uno de los “nuevos” de Del Bosque, Fernando Llorente. La afición española puede estar orgullosa de esta selección que no deja resquicio a la sorpresa y salda sus partidos por victorias, sean o no amistosos. Con éste ya van 28 los encuentros que lleva la selección sin perder.

Si hay algo que ha caracterizado a la selección española durante este magnífico año 2008 es su juego preciosista que va desgastando a los rivales hasta que acaban rendidos ante el talento de unas de las mejores generaciones de jugadores que ha dado este país.

El partido comenzó bien con un Xavi inconmensurable en el medio campo que no daba tregua a los rivales. Bien es cierto que en los primeros compases de partido las ideas no estaban muy claras por parte de ninguno de los dos equipos. Rondaba el minuto 36 de la primera parte cuando una buena jugada trenzada entre Riera y Villa acabó en un más que dudoso penalti que “el guaje” se encargó de materializar. Villa supera a Di Stéfano en el ránking de goleadores con la 'Roja'. Por delante ya sólo le quedan Butragueño, Morientes, Hierro y Raúl. Por el lado chileno solo un par de jugadas aisladas de Orellana y Suazo llevaron algo de peligro a las inmediaciones de un Casillas que, hasta el momento, había tenido una presencia casi testimonial.

En la segunda parte llegaron los cambios

Del Bosque había dado entrada a Marchena, Cazorla y Reina por Albiol, Senna y Casillas. Comenzaba el carrusel de cambios. Con el partido en una fase de aburrimiento comenzó a llegar el movimiento. Con los cambios, sobre todo el de Cazorla, el equipo ganaba en seguridad y en velocidad en tres cuartos de campo, donde, por momentos, faltaban las ideas. En el minuto 56 Villa dejaba su sitio al recién salido de una lesión Fernando Torres, quien no tardaría en hacer acto de presencia.

Mediada la segunda parte Xavi Hernández, el mejor jugador de la pasada Eurocopa se marcó una gran jugada dejando sentado a un jugador chileno con un regate marca de la casa y “enseñándole” el desmarque a un Torres que definió como lo que es, uno de los mejores delanteros del mundo. El partido estaba mas que sentenciado y sólo quedaba ver el debut de Mata o Llorente, pero la entrada de Arbeloa por Puyol sólo dejaba una plaza vacante, que al final fue para el bilbaino Fernando Llorente, que llegó a tener alguna que otra ocasión aislada de marcar.

El partido quedó para “la galería” y los chilenos ya no estaban para muchos trotes. En una gran jugada de Torres, Cazorla enganchó un gran derechazo desde la frontal que, tras rebotar en Carmona se alojó en las redes de Bravo. 3-0, y ya van 28.


Villa sigue a lo suyo


David Villa sigue haciendo historia con la selección. Con el de hoy de penalti, el asturiano ya lleva 24 dianas con la camiseta “rojigualda”, algo que está al alcance de unos pocos. El “Guaje” ocupa el quinto lugar, superando a Di Stéfano, que llegó a las 23 dianas. Por encima del valencianista están otros ilustres como Butragueño (25) o Morientes, con 27. Aún lejos quedan los registros de Fernando Hierro (29) o los del madridista Raúl, con 44 tantos. A buen seguro que los goles del asturiano marcarán una época dentro del combinado nacional. Que tiemblen los rivales... hay delantero para rato.

No hay comentarios: