jueves, 4 de diciembre de 2008

El Real Madrid cae ante el Panionios en la Euroliga


El Real Madrid cayó ante el Panionios por 68-66 en el primer partido de la segunda vuelta de la fase de grupos de la Euroliga. El partido fue muy extraño ya que el conjunto dirigido por Joan Plaza llegó a levantar una desventaja de 27 puntos para acabar empatando y, a posteriori, perder el partido en los últimos dos segundos. Los blancos llegaron a disponer de cuatro lanzamientos para ganar en la última posesión pero al final una canasta sobre la bocina de Aaron Milles terminó dando la victoria al Panionios.

Cuatro intentos sobre el aro local, con sus respectivos rebotes ofensivos para generarlos, no bastaron al Madrid para llevarse un choque por el que deambuló sin término medio. Cuando fue superior no supo aprovechar los desajustes defensivos de su adversario.

El Real Madrid, que de nuevo dejó al heleno Lazaros Papadopulos de mero espectador en el banco, bordeó un ridículo histórico, concretado en una máxima desventaja de veintisiete puntos (52-25). El serbio Branko Cvetkovic reanimó a un Panionios moribundo hasta llega a esa situación ante un rival que se las prometía felices por el panorama que se le abría ante sí (4-12 m.7).


Hundimiento blanco

Al Madrid le bastaba con ver como su rival fallaba y fallaba mientras que los de Joan Plaza se acercaban en el marcador. El conjunto de Alexander Trifunovic estaba buscando incesantemente al estadounidense Lonny Baxter en la pintura, sin resultados hasta que el serbio empezó a dejarse notar.

El hundimiento madridista se gestó en la salida del quintento inicial de Raúl López y de Felipe Reyes. Cuando el base y el pívot internacionales se sentaron en el banco, el Panionios estalló de golpe, de tal modo que acabó el primer cuarto por delante 17-13 después de un parcial de 13-1.


El intermedio sacó al equipo de Joan Plaza de un auténtico potro de tortura (41-25). Los madrileños no daban una a derechas. Incluso encajaron otro repaso considerable en el principio del tercer periodo.

El Madrid reacciona

Si las cosas ya estaban mal, un parcial de 11-0 para los griegos acabó de poner las cosas cuesta arriba (52-25 m.24). El caos rondaba al Real Madrid pero el croata Marko Tomas, el belga Axel Hervelle y algún golpe de suerte como un triple de Mumbrú justo antes de finalizar el tercer cuarto acercaban al Real Madrid.
La reacción paró en secó a los griegos. A cuatro minutos para la bocina temblaban ante la esperpéntica opción de terminar derrotados tras haber dominado por veintisiete tantos (60-58). Marko Tomas se lo puso aún peor con 1:21 minutos pendientes (63-64).

Todo sonreía al Madrid para rematar una reacción heroica. Y entonces volvió a fallar. Y no por culpa del Panionios. Ivan Zoroski empató a través de un tiro libre (64-64) y Cvetkovic recuperó el mando también desde la línea de personal (66-64). De todas formas, aún restaban veintinueve segundos.

Pero el Madrid no dispuso de una. Dispuso de cuatro. Tres desde el arco de triples y una a través de una penetración sin aprovechar ninguna. Cuando el balón regresó a manos de los locales, el estadounidense Aaron Miles atravesó el campo en solitario y dejó una bandeja que selló el choque (68-66), arruinó la reacción conducida por algunos de los madridistas que menos disfrutan de los focos públicos y pagó la cuenta pendiente de algunos de los peores minutos que se le recuerdan en los torneos europeos.

No hay comentarios: