martes, 21 de octubre de 2008

Murray echa el telón del Telefónica Arena




Las sorpresas habían saltado el sábado, cuando los dos máximos favoritos, Rafa Nadal y Roger Federer caían eliminados en semifinales ante Gilles Simon y El británico Andy Murray respectivamente, de tal forma que la final sorpresiva la disputaron dos jugadores que en principio no contaban en los pronósticos. Así, Murray se convirtió en el séptimo jugador en ganar el Masters Series de Madrid al derrotar al francés Gilles Simón en dos sets, por 6-4 y 7-6 (6) en un intenso partido entre dos de las revelaciones de esta temporada que tan exitosa ha sido para el español Rafael Nadal. El escocés cierra de esta forma el ciclo de siete ganadores en siete años de un torneo que el año que viene pasará a disputarse en las novedosa caja mágica. El escocés Andy Murray, cuarto cabeza de serie, se impuso al francés Gilles Simon, por un marcador global de 6-4 y 7-6(6) tras una hora y treinta y cinco minutos de juego.

El público de la Pista Central respondió en afluencia a pesar de lo descafeinado de la final y disfrutó de los últimos raquetazos en el Madrid Arena. El partido comenzó como se esperaba, mucho peloteo desde el fondo de pista y los dos tenistas haciendo buen uso de su potente servicio. De ello se benefició el tensita escocés Andy Murray que en el quinto juego del primer set aprovechó un 0-40 para romper el servicio de su rival para coger una ventaja que ya no abandonaría y que le serviría para llevarse el set por 6-4.

El segundo set tuvo más de lo mismo, los dos contendientes haciendo uso de su servicio y cuando este no era suficiente se disputaban los partidos desde el fondo de pista. Murray tuvo una bola de break el comienzo del segundo set pero Gilles Simon la salvó para alargar un partido que se encaminaba al tie-break. En el susodicho tie-break Simon tuvo dos bolas de set cuando el luminoso marcaba un claro 6-4 a favor del tensita de Niza. Sin embargo, el que se llevó el set, el partido y el torneo fue el escocés que, con un miniparcial de 8-6 cerraba el partido.

Murray es el séptimo campeón

Con este torneo, Andy Murray se convierte en el séptimo ganador del Masters Series de Madrid, en el que nunca nadie ha repetido: André Agassi (2002), Juan Carlos Ferrero (2003), Marat Safin (2004), Rafael Nadal (2005), Roger Federer (2006), David Nalbandián (2007) y Andy Murray en el año 2008. Con el de Madrid, Murray suma su cuarto título del año, un año que ha significado su explosión y su asentamiento en el número 4 del ranking de la ATP. Murray había conquistado esta temporada los títulos de Doha y Marsella, además del ATP Masters Series de Cincinatti (ganó en la final a Novak Djokovic) y la final disputada ante Federer en el US Open de este año (perdió ante Federer). Murray tiene también asegurada su plaza para el Masters Series de Shanghai de este año por primera vez tras ocupar la posición número 4 de la carrera de campeones.

Murray, nativo de Dunblane (Escocia) es el primer tensita británico en ganar dos Masters Series la misma temporada. Tim Henman (2003 Paris) y Greg Rusedski (1998 París) sólo pudieron ganar uno en una temporada. El tensita británico es también el primer tensita en ganar en una misma temporada los Masters Series de Cincinatti y Madrid y se une al selecto grupo de tensitas que desde hace cinco años han ganado al menos 2 Master Series por temporada:

2008 -- Rafael Nadal 3, Novak Djokovic 2, Andy Murray 2
2007 -- Rafael Nadal 3, Novak Djokovic 2, Roger Federer 2, David Nalbandian 2
2006 -- Roger Federer 4, Rafael Nadal 2
2005 -- Roger Federer 4, Rafael Nadal 4
2004 -- Roger Federer 3, Marat Safin 2

Andy Murray es el tercer jugador de la temporada en ganar al menos cuatro torneos ATP, justo por detrás de Rafael Nadal (8) y Juan Martín del Potro (4). Es el primer tenista británico en ganar cuatro títulos ATP en una misma temporada, superando los tres que desde el año 1975 ostentaba Mark Cox.



Murray gana el Masters Series de Madrid-Video /EFE

La Caja Mágica será el escenario de uno de los mini Grand Slams de tenis en mayo de 2009

El mini Grand Slam es un torneo de diez días de duración en el que se conjuga el cuadro femenino y masculino. Participan 96 jugadores en individuales y 32 parejas en dobles. El equipamiento de Dominique Perrault unirá el distrito de Usera con el río Manzanares y dibujará un perfil innovador que reforzará la proyección internacional de Madrid. El edificio principal -82.520 metros cuadrados- contiene en su interior tres pistas con aforos para 12.000, 3.194 y 2.730 espectadores. El complejo, que cuenta con un presupuesto de 157,6 millones de euros, integra otros elementos que refuerzan la multifuncionalidad de usos y la posibilidad de organizar acontecimientos deportivos del máximo nivel. Consulte más información sobre la caja mágica en www.lacajamagica.es

No hay comentarios: